Estas Leyendo
Julio César Loma Peinado

LA HUMANIDAD ENTRE DOS ÁRBOLES

 

 

 

Julio César Loma Peinado*

Los registros de las sagradas escrituras, son el punto de partida para reafirmar que, los mortales de antes y los de la contemporaneidad, nos hemos movido (y nos movemos)alineados en alguna de las fuerzas sempiternamente contrapuestas, esto es, las del bien y las del mal. Así lo evidencian los pasajes del Génesis, en donde, al principio de la palabra del Señor, se nos muestran dos árboles: el árbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal, este último prohibido para las apetencias de Adán y Eva, porque, sin duda morirían. No obstante la serpiente lo desmintió, señalándoles que cuando coman sus frutos “serán como Dios”.

A partir de aquel pecado original, precisamente por la desobediencia manifiesta de nuestros primeros padres “la tierra ha quedado bajo maldición” y los seres humanos condenados a dificultades y duros trabajos, hasta que volvamos a la misma tierra “de la cual fuimos formados”. Los tiempos actuales, están pidiendo a gritos la edificación de una iglesia cristiana y de una sociedad renovadas. Nuestras almas son terriblemente pecadoras y hay multiplicidad de sacrilegios por doquier y bulevares con gente enloquecida saturada de alcohol, sexo y con opciones de muerte. Nada hemos hecho para agradecer el padecimiento de nuestro Señor en el Gólgota y su sacrificio generoso en la cruz. En realidad, vivimos tiempos premonitoriamente apocalípticos y probablemente muchos cristianos ya han comenzado a escuchar el sonido de las siete trompetas, a avizorar las señales simbólicas de la ruda lucha y, a percibir la presencia de las siete copas angélicas, como presagio del juicio definitivo de Dios y, a lo mejor, seremos nosotros los que veremos el cumplimiento de los signos de Armagedón (Ap. 16:16). La descompensación climática, la falta de conciencia ecológica, las incesantes guerras, la globalización asimétrica y empobrecedora, la potencial amenaza de un desastre nuclear y el azote del hambre, aparecen horrorosos en el horizonte. No obstante, albergamos la esperanza de que, se reeditarán, por el bien de la humanidad, las alianzas consignadas en la Santa Biblia, una en el Monte Sinaí y la otra en el Cristo neotestamentario, configurándose así el camino de la salvación.

Gracias a que el Verbo se hizo carne, Dios ha llevado a cabo todo lo que planeó y ejecutó a través de su hijo unigénito, mediante  cuatro pasos principales: la encarnación, la crucifixión, la resurrección y la ascensión, realidades que están simbolizadas en la eucaristía, como preanuncio de la segunda venida de Jesús y de la reunificación definitiva de la Iglesia.

El fin de los tiempos es la señal previa a la venida del hijo del hombre y al juicio de las naciones. Las escatologías (realidades últimas) de la Biblia, del Corán y del Torá, poseen gran similitud en la descripción del fin del mundo, cuya ocurrencia constituirá un verdadero cataclismo que estremecerá a todo el universo. Con la venida definitiva del Señor, se establecerá un sistema de premios y castigos alrededor del paraíso terrenal y del árbol de los tormentos. De ahí para adelante, la vida será eterna, disfrutaremos los resucitados y los vivos, de un mundo nuevo, de un cielo nuevo, de una tierra nueva. Satanás será echado por siempre al lago de los fuegos y sólo habrá un árbol en la nueva Jerusalén: el árbol de la vida.

Publicado en  “El Deber”, matutino de circulación nacional en fecha  13 de diciembre de 2010.

Anuncios

Acerca de Loma & Asociados

En Loma & Asociados, estamos siempre atentos a la realidad, al mercado y a sus evoluciones, adaptándonos a las nuevas tendencias. www.altaloma.wordpress.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Nos interesa tus comentarios!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Visitas

  • 932 hits

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: